Tecnopica.com

Ecuación: Para jugar se necesita Juego y PC, eso es evidente.

junio 29, 2016

 

El Juego.-
 
La primera parte de esta ecuación, hoy en día, además de la extensa gama disponible en el mercado, con diversidad de títulos, posibilidades para todos los gustos y precios atractivos, se encuentra fácilmente al alcance de cualquier buen Gamer que se precie.



 

 

 

 

Sumando a esta pequeña inversión inicial en Software tendremos que tener en cuenta también otros aspectos destacados de algunos juegos que podrían ser necesarios para su correcto o completo funcionamiento, como pueden ser las expansiones periódicas necesarias, add-ons necesarios o recomendables, free o de pago,  suscripciones periódicas a servidores externos del Juego, mensuales, semestrales, anuales, etc.(Ejemplos: Wow . World of Warcraft )
 
 
 
Muchos de estos Juegos disponibles (para PC) necesitaran una buena conexión a Internet y por supuesto, todos o casi todos, necesitaran una maquina más o menos potente para poder rodar y ofrecer calidad de sus gráficos, garantías de rendimiento y velocidad aceptable, sin retrasos y sin cortes.
 
Todos estos aspectos, traducidos en costes, no lo olvidemos,  tendrán que ser tenidos en cuenta, valorados y añadidos  a nuestro presupuesto final, según las pretensiones que se tengan.
 
 
Llegados a este punto, obviando todo lo anterior, ahora nos vamos a interesar por la segunda parte de la ecuación:
 
El PC.-
 
Queremos un buen equipo, el PC de ensueño que muchos anhelamos,  pero también queremos que éste se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades de ocio y de trabajo y sobre todo a nuestro presupuesto económico.
 
Por todo ello, os vamos a dar algunos tips para que podáis elegir el Hardware adecuado, revisando los componentes necesarios y comentando algunos aspectos que debéis tener en cuenta para su adquisición,  montaje y puesta en funcionamiento. 

 

1.- Debido a la facilidad de comprar en las tiendas Online y el establecimiento de precios que fluctúan en función de la demanda,  tenemos mucha disponibilidad de opciones en el mercado.
 
2.- Tratemos de hacer un Presupuesto que se ajuste a nuestras verdaderas necesidades, teniendo en cuenta que cualquier combinación que hagamos, casi siempre será mejor que otra comercial de una máquina de escritorio ya montada.
 
3.- Tened en cuenta lo relativamente fácil que es montar un sistema informático a partir de piezas. El mayor desafío de armar un sistema informático se suele encontrar en qué partes comprar y si estas están bien elegidas. A partir de esta elección, solo nos queda documentarnos y preparar el  montaje de nuestra configuración.
 

 

4.- Previamente nos hemos informado y asesorado lo suficiente sobre las características de los componentes a montar, tanto características físicas como técnicas, además de conocer los requisitos mínimos necesarios para su ensamblaje y puesta en funcionamiento, el numero de piezas necesarias e imprescindiblesasí como la compatibilidad entre las mismas.
 
Las piezas del presupuesto: 

 

 
Con estas premisas, vamos a diseñar un equipo PC de coste medio dedicado al Gaming, Caja-Torre con todos sus componentes, teclado, ratón y monitor. 
 
En el siguiente articulo seguiremos con los detalles de los componentes y el desglose del presupuesto y detalle de los componentes – Aquí –


____________________________________________________________


No hay comentarios

Deja un comentario