Tecnopica.com

Las piezas del presupuesto – Parte II

julio 1, 2016



Continuamos con la relación de componentes para el montaje del equipo PC de coste medio dedicado al Gaming, Caja-Torre con todos sus componentes, teclado, ratón y monitor. 

 

 

 

 

 


MEMORIA RAM

 

 

En nuestro diseño hemos optado por instalar dos módulos de memoria RAM de la marca Corsair modelo Vengeance LPX con 16 GB de capacidad distribuidos en dos módulos de 8 Gb cada uno.

Tipo DDR4 – 288 pins, con una frecuencia de reloj de 3000 MHz, color negro, con sistema de enfriamiento tipo Heatsink mediante disipadores de aluminio.
  • Hemos escogido este modelo por ser compatible con OC de alto rendimiento (overclocking), pudiendo así modificar su velocidad de reloj para disfrutar al máximo de nuestra experiencia de juego.
  • A tener en cuenta: los módulos de memoria RAM a instalar deberán ser del mismo tipo admitido en la placa base escogida, en nuestro caso DDR4 288 pin, también deberán tener una frecuencia de reloj admitida por la placa, en nuestro caso 3000 MHz.

 

  • A tener en cuenta: los módulos deben ser instalados en canales par o canales impar, en el caso de placas bicanal, asi mismo es conveniente, aunque no imprescindible la misma capacidad y misma frecuencia en todos los módulos a instalar.
Precio estimado: 
Corsair Vengeance LPX – 16 GB

________________________

SISTEMA DE VENTILACION

www.tecnopica.com
Tamaño real comparado

 

Distinguiremos dos aspectos distintos de la ventilación de nuestro PC. El primero es el que se refiere a la ventilación de la propia caja, el sistema general de ventilación, que estará formado por varios ventiladores situados de forma estratégica en los costados de la caja, el panel posterior, anterior, inferior y/o superior. 

Aquí podemos optar por:

  • Mantener el sistema tal como viene de serie, con el numero de ventiladores instalados.
  • Modificar los ventiladores instalados de serie, y/o ampliar el sistema con nuevos ventiladores, si contamos con los huecos necesarios y nuestra placa admite ese numero de ellos.
  • En el caso de tener varios ventiladores, cabria tener en cuenta la instalación de un Panel Display frontal de gestión de velocidades de ventiladores, para tener un mayor control de los mismos. (Algunas placas de ultima generación incluyen software de control y gestión de ventiladores)
Características

En cuanto a la ventilación especifica de nuestra CPU o procesador, las opciones pasan por la instalación de un sistema de Refrigeración Liquido (Water-Pump) o un sistema de Ventilación por Aire que nos ofrezca el rendimiento adecuado con suficientes las garantías de que podrá disipar las altas temperaturas que se alcanzaran, o no, en el caso de Modo Juego, Overcloking de alto rendimiento, con una o varias Tarjetas Gráficas a pleno funcionamiento, etc. 

En nuestro diseño hemos optado por no modificar el sistema de ventilación instalado de serie en nuestra Full-Tower y en primera instancia instalar un sistema de ventilación por Aire de nuestra CPU, que se ajuste al presupuesto y dejando para mas adelante la incorporación de una Refrigeración Liquida mas o menos sofisticada. 

  • Hemos escogido este modelo de ventilador y disipador, Cooler Master Hyper 212x,  por ser compatible (ademas de con otros) con el Socket de nuestra placa, ya que es importante a la hora de conectar los anclajes.
  • A tener en cuenta: ademas del Socket que admite, las dimensiones del conjunto disipador y ventilador, ya que en cajas de reducido tamaño esto podria ser un problema al momento de su instalación.
  • A tener en cuenta flujo de aire que aporta (entre 25 – 54.65 CFM), el nivel de ruido a velocidades altas (27.2 dB) y las revoluciones de rotación máximas (1700 RPM)
 
Precio estimado: 
Cooler Master Hyper 212x

________________________

TARJETA GRAFICA

Otra pieza que nos hará repensar nuestra elección en mas de una ocasión, es la tarjeta gráfica, ya que de ella depende en gran medida la calidad de nuestra experiencia de juego.


Este componente debe ser estudiado con detenimiento, ya que existe una extensa gama de versiones, marcas y modelos que seguramente sean acordes con nuestro equipo, pero es aquí donde debemos buscar lo máximo que nos puedan ofrecer sin incrementar desorbitadamente el presupuesto.

Con algunas tarjetas sencillas y de gama media, como los modelos de ASUS Radeon, concretamente el modelo HD 5450, de la que hablaremos próximamente, podremos obtener buenos resultados gráficos sin entrar en sofisticadas configuraciones.

En la gama media-alta, encontraremos Tarjetas Gráficas de muy buen comportamiento, estando casi todas de ellas con capacidades de entre 2 Gb y 4 Gb, con memorias DDR5, PCI Express 3.0

  • A tener en cuenta: Las caracteristicas de las conexiones para Dual-link DVI-I / Dual-link DVI-D / HDMI / DisplayPort y conocer su numero, lo que nos permitirá a conexión de dos o mas monitores.
  • A tener en cuenta: Dimensiones de la caja para su acoplamiento, alimentación directa mediante conector de 6 pins.  
 
Precio estimado: 
Gigabyte GeForce 960 OC

 

Seguimos con nuestro presupuesto en el próximo articulo – Aquí –


____________________________________________________________


No hay comentarios

Deja un comentario