Tecnopica.com

Las piezas del presupuesto – Parte III

julio 2, 2016



Continuamos con la relación de componentes para el montaje del equipo PC de coste medio dedicado al Gaming, Caja-Torre con todos sus componentes, teclado, ratón y monitor. – Parte III –

 

 

 

 

 


DISCO SOLIDO INICIO

 

 

La elección de esta unidad SSD (Solid State Drive o Unidad de Estado Sólido) ha sido por tamaño de almacenamiento (240 Gb ), prestaciones (Arranque, apagado, carga de aplicaciones y respuesta más rápidos, velocidades de lectura/escritura de hasta 520 MB/s/350 MB/s) y sobre todo por los buenos precios que están presentando estos SSD-Plus de la casa SanDisk.

En nuestro caso, y al ser el primer disco SSD con el que contamos, la dedicaremos exclusivamente al sistema operativo.

Operaciones de inicio / apagado, así como el soporte del sistema operativo para nuestros juegos necesitaran mucho menos tiempo de respuesta.

  • A tener en cuenta: Destinados al Inicio, con 120 GB son suficientes. Destinados a Inicio y Algunas aplicaciones: 240 Gb 
  •  
  • A tener en cuenta su uso, bajo medio o alto, aunque mucho mas fiables que los discos HDD Mecánicos, mas rapidos y  totalmente silenciosos, tienen una vida limitada. Ver esta características según modelos. 
Tampoco aporta calor al entorno del PC, por lo que su ubicación en las distintas bahías disponibles en nuestra Full-Tower no afectara a otros componentes cercanos.
 
Precio estimado: 
SSD – PLUS SanDisk 240 GB

__________________________

DISCO DURO HDD

 

En el entorno y las características de los juego de hoy en día hacen que el tamaño de sus archivos haya aumentado de forma significativa.
 
Así mismo no solo el tamaño de los archivos de instalación ha engordado, sino el tamaño, y con ello el futuro espacio necesario, para las venideras expansiones del juego, que seguramente requerirán de mucho más que el habitual de otras aplicaciones.
 
Así que en este caso el tamaño sí importa, y más que nunca, por lo que un disco duro de 2 TB se recomienda para cualquier sistema que está siendo construido para juegos.
Un disco duro HDD factor de forma 3,5 “, a 7200 rpm de velocidad, SATA III 6 Gb/s, con 64 Gb de caché,  será el mejor Hardware de su clase. 
 
En nuestro caso, de momento,  partimos de la configuración que teníamos instalada en nuestro antiguo equipo (que muchas satisfacciones nos dio) aprovechando las unidades HDD internas y externas:
 
  • 1 Disco HDD de 500 Gb – Interno – SATA II – Seagate Barracuda 7200 rpm. – Juegos
  • 1 Disco HDD de 200 Gb – Interno – SATA II  – Maxtor 7200 rpm.  Aplicaciones y Copias de Seguridad de archivos de configuración, addons, etc
  • 1 Disco HDD de 2 T – Externo – USB 3.0 – Toshiba Canvio Connect II – Copias de Seguridad de archivos de documentos, imágenes, etc.
  • 1 Disco HDD de 750 Gb – Externo – USB 2.0 – Iomega – Copias de Seguridad de archivos de documentos, imágenes, etc.
  • A tener en cuenta: Factor de forma 3,5″ para su alojamiento, rpm 7200, conexion SATA para aprovechar las virtudes del nuevo SATA III 6 Gb/s, 64 Mb de caché.
 
Precio estimado: 
Disco HDD – Seagate 2 T -7200 rpm

__________________________

RESTO DEL EQUIPO

Para completar el equipo, tenemos instalado:

  • 1 unidad quemadora de DVD marca LG, un modelo de hace algunos años pero aun en funcionamiento.
  • 1 Teclado Logitech G11.
  • 1 Monitor 22″ LG
  • 1 Monitor 19 ” Proview (Antiguo pero en muy buen estado)
  • Equipo altavoces 7.0 y Auriculares con micrófono incorporado (Necesario para nuestras partidas online en cualquier plataforma MMORPG existentes.

(Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (sigla en inglés de massively multiplayer online role-playing game), son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos.)

  • Sistema operativo Windows 10 – Pro.
Estas son las partes para confeccionar un equipo gaming, sin desatender otras aplicaciones de escritorio, capaz de  ejecutar sin problemas todo lo que le exijamos,  incluidos todos los últimos títulos de juegos del mercado, tanto local como online.
Total Presupuesto Estimado: 1500 €
Para cualquier consulta relacionada con este o con otro tema,  por favor no dude en ponerse en contacto conmigo a través de los comentarios, te atenderemos a la mayor brevedad.
 
Esperamos que esta información, recogida en esta serie de artículos os sean de utilidad. 
 
Recibid un cordial saludo…

____________________________________________________________


No hay comentarios

Deja un comentario