Tecnopica.com

Análisis Disco Externo 2 Tb – Toshiba Canvio Connect II

julio 5, 2016

 

 

En el entorno gaming  actual,  el aumento de tamaño de los archivos de instalación de cada uno de los juegos de que disponemos , se hace necesario contar con unidades de gran capacidad de almacenamiento, capaces de albergar todo lo utilizado, necesario o no, entre add-ons, expansiones, archivos de configuración y utilidades, capturas, vídeos, etc. 

 

Portable Hard Drive

Comentábamos en un artículo anterior la disposición de las unidades de almacenamiento usadas en la actualidad en nuestro equipo gaming, así como la configuración de los distintos discos, tanto los discos duros mecánicos (HHD) como de la recién incorporada unidad de estado sólido (SSD) de 240 Gb.
 
Tipos de unidades, capacidad, y otras características destacadas.
  • 1 Disco HDD de 500 Gb – Interno – SATA II – Seagate Barracuda 7200 rpm. – Juegos
  • 1 Disco HDD de 200 Gb – Interno – SATA II  – Maxtor 7200 rpm.  Aplicaciones y Copias de Seguridad de archivos de configuración, addons, etc
  • 1 Disco HDD de 2 T – Externo – USB 3.0 – Toshiba Canvio Connect II – Copias de Seguridad de archivos de documentos, imágenes, etc.
  • 1 Disco HDD de 750 Gb – Externo – USB 2.0 – Iomega – Copias de Seguridad de archivos de documentos, imágenes, etc.

 

 
Y como decíamos, en el asunto de los disco duros el tamaño sí importa, y más que nunca.
 
En este artículo hablaremos de la unidad de almacenamiento externo Toshiba Canvio Connect II de 2 Tb  (Disponible hasta 3 Tb y en varios colores) , que usamos para copias de seguridad de archivos, documentos, imágenes, y todo lo relacionado con nuestros juegos, add-ons, driver, configuraciones, etc.
 
Actualmente, estando en el proceso de montaje del nuevo equipo gaming y con todo lo que eso conlleva, no tengo todavía ninguno de mis juegos instalados en esta unidad, pero en un futuro seguro que estarán, y esto es posible ya que al tener conexión mediante puerto USB 3.0, podemos hacer rodar juegos y aplicaciones instaladas en una unidad externa sin perder ningún aspecto de conectividad, a pleno rendimiento y con la calidad necesaria.
 
Puede ser conectada también a puertos USB 2.0, perdiendo prestaciones.
 
Esta unidad externa es totalmente compatible con sistemas operativos Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7
 
Instalada en un sistema bajo Windows 10 funciona sin ningún tipo de problemas.
 
Además de ser  compatible con Windows, lo es con Mac, OSX 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.6, 10.6.8.
 
Lleva incluida una aplicación para la realización de copias de seguridad, puede ser controlada de manera remota, (conectada a Internet mediante el software específico disponible), 
 
Como hemos dicho, se conecta mediante puerto USB 3.0 o USB 2.0 y entre otras ventajas adicionales, dispondrás de un almacenamiento gratuito en la nube de 10 Gb.
 
Aclaraciones:
 
1.- La aplicación para la copia de seguridad se llama NTI_Backup Now EZ, una vez instalada tendréis que actualizar la misma a la ultima versión, mediante la opción disponible en la interfaz.


 

2.- El software de conexión se encuentra dentro de la carpeta Pogoplug® PC, y después de instalar podremos interactuar con el disco duro desde otros dispositivos, necesita conexión a Internet.

 

 

 

¡Permanezca conectado a sus amigos y familiares! Disfrute plenamente de la experiencia Canvio Connect.

Deje su Canvio Connect, en casa, conectado a su PC, y siga disfrutando de acceso completo a todos sus archivos, fotos, música y películas desde cualquier ordenador, smartphone o tablet (en cualquier momento y lugar). 

 

 

Canvio Connect II debe estar conectado a un PC y a una red WiFi (el PC debe estar encendido o en modo de espera).
 
3.- En el manual de Instalación de la aplicación Pogoplug® PC se especifica que con la compra del disco “se suministra con una licencia gratuita de por vida para Pogoplug® PC (valorada en 29,95 dólares).
 
4.- También se especifica que como ventaja adicional, los usuarios de Toshiba reciben 10 GB de almacenamiento en la nube para guardar copias “siempre disponibles” de archivos importantes.
 
* En este caso no se especifica el tiempo durante el cual podremos disfrutar de esta ventaja ni tampoco indica si transcurrido ese tiempo, (un mes?, seis meses? un año?) tendremos que abonar alguna cuota por el almacenamiento en el Server de la nube o tendremos que desalojar el mismo.
 

Entendemos que será con carácter anual desde la instalación y  registro, y que transcurrido ese tiempo, habrá que abonar cuota.

 

Intalar para Windows: Haga doble clic en el archivo “Pogoplug PC for Windows Setup.exe” situado en la carpeta “Pogoplug PC” y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
 
Para instalar Pogoplug PC for Mac, haga doble clic en el archivo “Pogoplug PC for Mac.dmg” situado en la carpeta “Pogoplug PC” y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
 
5.- La unidad de disco duro externa Toshiba está formateada a NTFS, y puede leerse y escribirse con ordenadores de Windows®Mac OS® X puede leer datos de esta unidad sin necesidad de software adicional.  
 
Sin embargo, Mac OS® X no admite la escritura en NTFS sin más. 
 
Para permitir que tanto Mac OS® X como Microsoft® Windows puedan escribir en la unidad, Toshiba ha incluido Tuxera NTFS for Mac con este producto. 
 
Tuxera NTFS for Mac deberá instalarse en su Mac cuando se requiera. 
Tuxera NTFS for Mac permitirá tanto la lectura como la escritura de particiones NTFS con su Mac. 
 
Para más información sobre Tuxera NTFS for Mac, consulte el manual de usuario en línea en el enlace siguiente:
 
  http://www.tuxera.com/mac/onlinehelp/  
 
6- El contenido de la caja incluye además del disco, un cable de conexión PC-Disco tipo USB 3.0 un pequeño libro de garantías y una mini guía de inicio rápido.
En el disco, algo menos de 2 Tb de capacidad, algunos directorios con las aplicaciones, manuales y archivos de uso propio.
 
No esta de mas realizar una copia de todo este contenido y guardarla fuera del dispositivo como copia de seguridad para poder ser rescatada en caso necesario.
 
Esperamos que esta unidad pueda suplir las carencias de espacio de algunos equipos, por sus prestaciones y precio actual, merece nuestra confianza.

 



____________________________________________________________

Para cualquier otra consulta relacionada con este tema por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los comentarios, le atenderemos lo antes posible.

No hay comentarios

Deja un comentario