Tecnopica.com

Corsair Link – Software de la Fuente de Alimentación RM750i

julio 8, 2016
Las series “i” de las fuentes de alimentación de la marca Corsair llevan incluido el Software de control, seguimiento de temperaturas y RPM de ventiladores de nuestro equipo Corsair Link.

 

Esta utilidad se puede descargar en su última versión desde la página del fabricante de la fuente, en este enlace, y una vez instalada nos ofrece una interfaz desde la que podremos gestionar diferentes  opciones y configuraciones.

 

Antes de poder gestionar este software, tendréis que tener enchufado el cable (C-Link USB Cable), del tipo micro USB desde la fuente de alimentación a un conector USB 2.0 interno libre de la placa base.

 



 

El otro cable suministrado en la bolsa de cables de la fuente, (C-Link I2C Cable), es para un conector adaptador que no se incluye, y forma parte de otro hardware tampoco incluido, como puede ser el Kit de Refrigeración Liquida Corsair Link)
 
 


Con el (C-Link USB Cable) es suficiente para conectar en la posición del recuadro rojo de nuestra fuente.

El desglose del número de cableados modulares y conectores suministrado es el siguiente:·        ATX, 1 cableado, conector 24 contactos (1x 610mm) 

·        EPS, 2 cableados, de 4+4 contactos (2x 650mm)    PCIe, 3 cableados, de 2 conectores de 6+2 contactos (3x 600+15mm) 

·      SATA, 3 cableados, de 3, 3 y 4 conectores (3x 550 + 100 + 100 mm, y 1x 550 + 100 + 100 + 100 mm) 

·     Periféricos, 2 cableados de 4 conectores molex de 4 contactos (2x 450 + 100 + 100 + 100 mm) 

·         Floppy, 2 adaptadores a molex de 4 contactos (2x 100mm) 

Además, incluye los 2 conectores puente para Corsair Link. Para usar el software tan solo hace falta uno, el de tipo USB. El otro cable sirve como puente para otro adaptador de Corsair no suministrado. Por tanto, no vamos a usarlo. Para completar la instalación tan solo hará falta conectar el cable Corsair Link a un puerto USB 2.0 interno libre de la placa base y ya estará listo para aprovechar todas sus funciones.

 

Desde el Menú Principal, la pantalla de inicio nos mostrara en varias cajas con leyendas los nombres de los componentes que tenemos instalados en nuestro PC, desde la propia placa, los discos duros (HDD YSSD), la fuente, la tarjeta gráfica o los núcleos del procesadores y en cada una de ellas se nos dará información de la temperatura del componente, así como carga, voltaje, etc, según sea el tipo de Hardware monitorizado.

 

 

A la derecha se nos desplegara el panel de gráficos con información suplementaria, esta pestaña puede ser llamada desde el menú principal en la opción Gráficos.

Desde cada cajas, que recogen información del componente, con respectiva leyenda, al hacer clic sobre las mismas se nos abrirá una segunda ventana con dos pestañas, Configurar y Notificaciones.
 
En Configurar veremos el estado actual del componente con los parámetros que se registran en ese momento. En la pestaña Notificaciones podremos configurar el componente indicándole los parámetros que queremos monitoriza, a nuestra conveniencia, como pueden ser: el nombre que asignemos al componente,  un valor mínimo y máximo según sea temperatura o RPM en cada componente, acciones como apagar el equipo después de algún tiempo, ejecutar archivos, que podemos “Examinar” o “Probar”, activar todos los LED(RGB), o poner todos los ventiladores a 100%.
 

 

 
Como ejemplo:

Podremos  indicar que si los sensores de la tarjeta Gráfica, a la que hemos llamado Gráfica #1, detectan una subida de la temperatura por encima de los valores normales de funcionamiento automáticamente todos los ventiladores empiecen a funcionar al 100%, y si no nos percatamos del aumento del nivel de ruido provocado por la súbita aceleración de los ventiladores, que se nos avise mediante la iluminación led (eligiendo el color RGB- opcional), y que pasado un tiempo de X segundos el equipo se apague o ejecute un programa de diagnóstico, o cualquier otra herramienta disponible.

En la siguiente ventana, Configurar del Menú Principal, tendremos la posibilidad de representar gráficamente nuestro equipo, moviendo las etiquetas que nos aparecerán en el panel de la izquierda, desplazándolas hacia el centro, donde tendremos de fondo la imagen de una caja, escogida de una lista que se activa con clic derecho sobre la misma.
 

 

Una vez configurado nuestro dibujo, tendremos también disponibles las ventanas Configura y Notificaciones, como en el menú Inicio, haciendo clic izquierdo sobre cada una de las leyendas del equipo.
 

En la siguiente pestaña correspondiente al Perfil, podemos optar por asignar un comportamiento que prime el Rendimiento, que sea  Equilibrado o Relajado, además de poder Administrar los distintos perfiles que podemos guardar.

 

En la pestaña Opciones, del Menú Principal encontramos la opciones generales de Configuración, datos sobre el dispositivo de la Fuente y el Firmware y el enlace a Corsair link Digital donde tendremos la versión del software, Soporte en Linea, acceso a los foro de Corsair y su página principal, además de los iconos de las respectivas redes sociales.
 
Como punto final añadiremos que en la pestaña de la fuente, haciendo clic sobre el icono de ella en Configurar o en Inicio, accederéis a los parámetros de la misma y desde allí podréis configurar estos aspectos.
 
Veréis también la casilla para habilitar el OCP o lo que es lo mismo, la protección contra la sobre-tensión (OCP) , (over current protection).

* Realizaremos un próximo análisis con pruebas de funcionamiento de esto software ya instalado y funcionando en el equipo.

 

Página Oficial del Modelo RM750i: Aquí
Manual de la fuente: Download Aquí
Video Oficial:
Para más información sobre Fuentes de Alimentación (conceptos generales a tener en cuenta) os recomiendo la lectura de este hilo del foro, en especial el post del usuario Enyap:
 

 

http://zonaforo.meristation.com/topic/2219359/

____________________________________________________________

Para cualquier otra consulta relacionada con este tema por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los comentarios, le atenderemos lo antes posible.

No hay comentarios

Deja un comentario