Tecnopica.com

Análisis Software Corsair Link v4

julio 12, 2016
Comentarios, análisis y conclusiones sobre el uso del software  de control,  seguimiento de temperaturas y RPM de ventiladores de nuestro equipo Corsair Link Digital

 

En nuestro anterior articulo, realizamos un paseo sobre la interfaz de este software (en la versión detallada en  la imagen), para explicar paso a paso cada una de las características del mismo.

Una vez instalada la aplicación y probada las distintas configuraciones  nos atrevemos a compartir las conclusiones sobre su funcionamiento según los parámetros  usados.

Análisis y Conclusiones:

En lineas generales, nos gusta la interfaz de este software, en las pruebas realizadas se ha comportado de manera aceptable. Sin ser mas intuitivo, como nos gustaría, se accede y se entiende bien cada una de las opciones, aunque hecho de menos algún tipo de ayuda al pulsar sobre iconos o leyendas que el usuario, en primera instancia y sin ser un experto, no sabe para que sirven. 

Decir que tampoco existe mucha información en manuales o en el sitio oficial. Foros y paginas amigas, ademas de nuestras propias pruebas,  han sido parte del aprendizaje.

Aunque hemos detectado algún problema a la hora de cambiar parámetros que no son reconocidos de inmediato por software, estamos realizando mas pruebas para saber si es debido a incompatibilidades con otros software de control que tenemos también instalados como : Dual Intelligent Processors 5 y MSI AfterBurner y que pudieran estar interfiriéndose entre si. Lo comentaremos en próximos artículos.

Hemos detectado que en algunas ocasiones, las RPM del ventilador de la fuente se han quedado estables en una cifra concreta, estando el ventilador en funcionamiento continuo después de realizar algún cambio en los parámetros de temperatura máximas y mínimas.Estando la medición fuera del  rango establecido, seguía cumplido la orden indicada.



La temperatura de la PSU, en zonas del sur y en verano, alcanza los 40º, estando estable en esta cifra sin activarse el ventilador, activando el ventilador a partir de la misma, si es rebasada y bajando a 40º otra vez en poco tiempo.

Realizadas distintas pruebas con el ventilador de la PSU, cambiando sus parámetros máximos y mínimos de temperatura y rpm, consideramos que la configuración idónea para lugares calurosos es mantener al 40% de su funcionamiento el ventilador (mínimo % permitido) y unas 744 rpm y establecer la activación del ventilador entre los valores de temperatura mínima 37º y máxima 39º donde se deberán de poner al 100% de su funcionamiento.

La temperatura interior quedo estable en 31,5º pasado poco tiempo, siendo la exterior de habitación de 30º.

No hemos encontrado la pestaña “Alimentación” de otras versiones anteriores del Software, desde donde podíamos cambiar la intensidad de Multirrail a Rail Rail Único 12v. Tampoco hemos encontrado ninguna forma de cambiar estos parámetros clicando sobre los iconos o leyendas de la fuente. Desconocemos si activando o desactivando el modo OCP podríamos hacerlo. 

Consideramos muy escasa la información contenida  en el manual de la fuente sobre este software Corsair Link, escueta y contradictoria, al menos en las imágenes de las conexiones de cables donde no se corresponden con el USB micro suministrado y si aparece el dibujo del enlace digital para el cable I2C, recuadro azul en la siguiente imagen:

www.tecnopica.com
Conexión cable I2C recuadro azul
Conexión cable micro USB recuadro rojo

 

www.tecnopica.com
Cable I2C C.Link Digital

En cuanto a controlar otro Hardware, se han realizado pruebas satisfactorias controlando la temperatura y rpm de la tarjeta gráfica, aunque se han obtenido mejores resultados con el software MSI AfterBurner manteniendo la temperatura en 34º y evitando el “bug” de esta serie de gráficas Gigabyte que hace que el ventilador, 0 rpm en reposo, se active de manera intermitente provocando un silbido molesto. Las revoluciones se establecieron en 1262 rpm con un 40% del valor de funcionamiento.

Para la placa base Asus Maximus VIII Hero,  se han realizado pruebas satisfactorias controlando la temperatura y rpm, aunque se han obtenido mejores resultados con el software incluido con la misma Dual Intelligent Processors 5 y Fan Xpert 3.


*Actualizado BIOS de placa base Asus Maximus VIII Hero a la versión 1701, el software de la fuente muestra correctamente las RPM de los ventiladores del Chasis, que en la anterior versión de BIOS 1402, no eran detectados por los sensores o quedaban ocultos

Ver Articulo problemas de encendido y reinicio en Windows 10 con software Dual Intelligent Processors 5.

 
Página Oficial del Modelo RM750i: Aquí
Manual de la fuente: Download Aquí

____________________________________________________________

Para cualquier otra consulta relacionada con este tema por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los comentarios, le atenderemos lo antes posible.

No hay comentarios

Deja un comentario