Tecnopica.com

Novedades de la Semana: Almacenamiento HDD

julio 30, 2016
Nos llega bastante información sobre algunas de las novedades que se están publicando esta semana en materia de Hardware


Parece que con la entrada del mes de Agosto, además de llegarnos el  calor normal en estas fechas, nos encontraremos con algunas novedades que serán bien recibidas.
 
Hoy os queremos comentar, rápida y brevemente algunas de ellas, con tres artículos que pasaremos a analizar, esperando que podáis aprovechar estas ofertas.
 
La primera de ella va referida a apartado Almacenamiento, y en ella tenemos dos posibles candidatos de discos para ser incorporados a nuestros equipos, uno de ellos en formato externo 2,5” HDD y otro en SSD interno de 240 Gb, ambos con precios interesantes y que nos dan la oportunidad de poder actualizar el Hardware de nuestro equipo.
 
1.- Novedades y Ofertas en Almacenamiento.
 
A) Almacenamiento  Externo HDD
 
Hablábamos en un artículo anterior sobre los discos duros de gran capacidad que podemos encontrar en el mercado así como la necesidad de contar con ellos para el almacenamiento masivo y casi obligado en el mundo de los juegos, equipos para Gamer y aficionados a los dispositivos multimedia, música, videos, imágenes y documentos.
Aunque consideramos que un disco HDD interno de 7200 RPM, de al menos 2 Gb es la opción ideal, no descartábamos, incluso podríamos recomendarlo, contar con una unidad externa HDD de al menos 1 TB de capacidad.

 




En este apartado podemos encontrar el Disco duro de 1 Tb – Toshiba Canvio Basic 1TB, de 2.5 pulgadas, con conexión USB 3.0, Externo,  que actualmente ha bajado el precio y se encuentra en oferta en algunas de las tiendas online de productos informáticos.

 

 












Lleva tus archivos a todas partes de forma segura en el disco duro Toshiba Canvio Basic.
 
La solución perfecta para tus archivos multimedia.

 

El disco duro de Toshiba Canvio Basic te permite guardar tus archivos multimedia: fotos, vídeos, música, película, documentos

¡Tienes hasta 1 Tb de capacidad! Disponible en otras capacidades.
 
Portátil, gracias a él podrás liberar espacio de tu ordenador habitual mejorando así su rendimiento.
 
Alta velocidad, junto con aspectos como su reducido tamaño, podemos destacar la gran rapidez del disco duro Toshiba Canvio Basic gracias al SuperSpeed USB 3.0., consiguiendo frecuencias de volcado hasta 5 Mbit/s, alimentado por bus USB (máx. 900 mA).
 
Compatible con USB 2.0, Si no tienes puertos USB 3.0, no te preocupes porque esto no sera problema alguno dada la compatibilidad con el puerto USB 2.0
 
Fácil de usar, al ser plug and play no requiere instalación de software adicional estando  listo para su uso con Microsoft Windows.
 
Características generales y requisitos:
 
Dimensiones (mm) 119 x 79 x 15, USB 3.0, 1 Tb, 2,5″, Externo, Alimentación mediante cable, compatibilidad  Windows 8.1 / Windows 8 / Windows® 7. CPU de 750 MHz o superior, 10 MB de espacio en el disco duro del sistema, 256 MB de memoria del sistema, un puerto USB 3.0 o USB 2.0 libre.
 
Nota: 
 
Aunque no se especifica en las características del producto, dado las especificaciones y requisitos del disco lo hacen compatible con Windows 8.1, podemos suponer que la compatibilidad con Windows 10  será aceptada.
 
Contenido de la caja:
 

 

Disco duro Canvio Basics, Cable USB 3.0 micro-B, Guía de inicio rápido, Manual del usuario (preinstalado en el disco duro), Folleto de garantía.

Próximo articulo B) Almacenamiento  y Opciones de inicio SSD

 

 

____________________________________________________________

Para cualquier otra consulta relacionada con este tema por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los comentarios, le atenderemos lo antes posible.

No hay comentarios

Deja un comentario