Tecnopica.com

Windows 10 muchas gracias

julio 31, 2016

Durante el año 2015 y antes, los usuarios de los sistemas operativos Windows buscaban una oportunidad para poder conseguir la futura versión Windows 10 que según las fechas que se barajaban aparecería en Julio de 2015, concretamente el día 29 de ese mes que sería el lanzamiento oficial.


Los usuarios de los sistemas bajo Windows 7 y Windows 8 pronto recibieron la noticia de la posibilidad de actualizar de manera gratuita al nuevo  Windows 10, cosa que en poco tiempo así se confirmó.

Simplemente solicitando en la Web la actualización, que en los primeros meses tardaba en llegar algún tiempo, los usuarios con una copia legal registrada, recibían una invitación con un enlace para poder descargar y actualizar de manera gratuita su versión a Windows 10 si los requisitos del equipo así lo permitían.



Algo más tarde, la posibilidad de actualización se fue modificando, ya no era necesario solicitar ninguna invitación.
 
Los usuarios de Windows, con una copia legal registrada de su licencia Windows 7, 8 y 8.1 podían acceder a las paginas oficiales de Microsoft Windows 10 y descargar un instalador que aceptaba la licencia de los anteriores S.O., quedando instalados, actualizados y registrados.
Cabe destacar que en estos casos se conservarían tanto los datos como configuraciones de usuario.
 
Así las cosas, los usuarios de Windows XP no tenían posibilidad de acogerse al cambio a menos que pasaran por taquilla y desembolsaran el importe de una copia legal.
 


Fue entonces cuando empezó a circular la posibilidad de conseguir una copia legar de este sistema, sin tener que pagar, al menos en moneda de curso legal, porque para conseguir la copia tendríamos que prestarnos a servir de conejillos de indias a Microsoft Windows para su pruebas y modificaciones del nuevo y flamante Windows 10.

 

Conocimos entonces el Windows Insider Program, que nos daba la posibilidad de instalar el S.O. en su versión no publica más avanzada, totalmente funcional, con las características y modificaciones que se irían implementando y que tendríamos la posibilidad de ir comentando, advirtiendo e informando a MS Windows sobre su comportamiento, posibles errores y bugs, mediante los canales dispuestos al efecto. 

Sencillo y aunque lo parece no creaba ninguna sobresalto importante, ya que se podía elegir el nivel de pruebas de las compilaciones mediante los anillos de actualización, desde el nivel menor, con compilaciones probadas, al más agresivo, instalando lo último de lo último de la factoría MSW10.

 

La frase que mejor describe la avalancha de usuarios a este programa es esta…

¡Es oficial! Si eres Windows Insider tendrás licencia de Windows 10

 
… lo que abría las puertas a los usuarios Windows XP, con la promesa de que el día 29 de Julio de 2015, día del lanzamiento oficial, todos aquellos usuarios del programa obtendrían una licencia del nuevo W10 sin importar la procedencia o legalidad de la anterior licencia, aunque también circularon bastantes comentarios que no dejaban claro tal posibilidad después de escuchar las palabras de algunos de los CEO de MS.

Este año 2016, Windows 10 celebra su 1º aniversario, y a modo de felicitación Microsoft Windows me envía mediante un correo electrónico su agradecimiento por haber participado en este programa, me regala una carpeta con un fondo de pantalla, en diferentes tamaños, y me hace entrega de un gif animado, que como me siento sumamente generoso, voy a compartir con todos vosotros.
 

Quiero recordar que aunque me inscribí en el programa Windows Insider, no tuve la oportunidad de saber si mi copia anterior de WXP se convertía a la nueva versión W10 después de esa fecha del lanzamiento, ya que opte por renovar el equipo y usar una nueva licencia de pago de Windows 8, que me sirvió para dar el salto.

Sería bueno conocer la opinión de algún usuario que sí pudo aprovechar la oportunidad que dio Windows Insider, si es que la dio, al que invito a que  nos cuente su experiencia en los comentarlo de este artículo, se agradecerá con un fondo de pantalla y un gif animado de Tecnopica.com que recibiréis cuando celebremos el primer aniversario.

Fondos de Pantalla Windows 10 – 1º Aniversario

________________________________________________________________

Para cualquier otra consulta relacionada con este tema por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los comentarios, le atenderemos lo antes posible.

No hay comentarios

Deja un comentario