Tecnopica.com

Actualizar Bios ASUS Maximus VIII Hero

agosto 3, 2016
 
La BIOS (Binary Input Output System) de nuestra placa base es el Software que contiene las instrucciones de inicio necesarias para comenzar las tareas de encendido de nuestra máquina, probar el hardware instalado y cargar el gestor de arranque o sistema operativo.

Esta grabada en un chipset  integrado de memoria no volátil instalado en la propia Motherboard.
 
Cuando adquieres una placa base nueva, tienes que tener en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde la fabricación de la Motheboard y la  instalación de la misma en tu equipo.
 
Probablemente, en ese tiempo transcurrido, el software de la placa hay experimentado alguna actualización, en algunos casos están constantemente apareciendo parches de actualización, por lo que tendrás que averiguar si todo funciona bien en tu PC con la configuración que tienes y la BIOS de serie de la placa o si por el contrario, después de comparar la versiones del software debes proceder con el Update.
 


 
Para comprobarlo, puedes dirigirte a la página oficial del producto y buscar las Descargas o la página de Soporte donde encontraras información al respecto de las versiones, sus modificaciones y la conveniencia o no de actualizar según modelos y casos.

Revisa el Manual de Usuarios de tu placa, compara las versiones que se encuentran en la Web con la versión instalada en tu placa y toma la decisión que consideres oportuna.

Para los usuarios de la Placa Base Asus Maximus VIII Hero, la versión de la BIOS posiblemente sea anticuada, las ultimas placas, al menos en el mercado Español llevaban la versión 1402 instalada y en el momento de escribir este artículo la BIOS ha sido actualizada nuevamente a la versión 1902.

Para poder descargarla os podéis dirigir al siguiente enlace del sitio oficial, buscad allí el archivo según el sistema operativo que tengáis instalado y seguid las instrucciones de descarga.

Download desde la página oficial Asus Maximus VIII Hero
Encontrareis también otras versiones para otras Motherboards y otros sistemas operativos.


Como actualizar la BIOS

MAXIMUS VIII HERO BIOS 1902
Improve system stability





La placa base Asus Maximus VIII Hero cuenta con varias formas de actualizar la BIOS:


1.- La primera Opción

 

Accediendo a la BIOS mediante la pulsación de la tecla F2 o Suprimir durante el proceso de inicio o reinicio, de este modo entraremos a la BIOS en modo UEFI.(Interfaz de usuario)

En Modo Avanzado, diríjase a Tool y allí clic sobre ASUS EZ-Flash 3 Utility.

Veras dos opciones de actualización de la BIOS:

A) Opción de actualizar mediante el pendrive USB, si lo configuras según las instrucciones del punto 3  y lo colocas en el puerto BIOS Flashback.

B) Opción de actualizar vía conexión a Internet.

En ambos casos solo tendrás que seguir las indicaciones del software.
2.- Mediante el programa ASUS EZ Update.
 
 
EZ Update es una utilidad que puede fácilmente actualizar de forma automática el BIOS de la placa base mediante conexión a Internet.
Con esta utilidad, también puede actualizar manualmente la BIOS y seleccionar el logotipo de arranque que aparece durante la POST guardando el archivo descargado con la actualización en un directorio del disco, al cual accederemos mediante un cuadro de dialogo.
El inconveniente de esta opción es que esta utilidad viene integrada dentro del paquete ASUS AI Suite 3 que va por su versión  V1.01.30, pero que causa algunos problemas con el reinicio y el apagado del sistema en algunos equipos.
Como recomendábamos en un artículo anterior la opción es no instalar o desinstalar si experimentas estos problemas, con lo que no tendrás acceso a la utilidad ASUS EZ Update y por tanto no podrás actualizar la BIOS desde aquí.
(Tienes la opción de instalar ASUS AI Suite 3, usar ASUS EZ Update y volver a desinstalar ASUS AI Suite 3)
3.- Mediante USB

 

Otra manera de actualizar la BIOS es mediante el uso de una memoria Flash (PenDrive) si tu placa cuenta con la función USB BIOS Flashback.
Para ello, dirígete al enlace oficial del producto (citado anteriormente para la Maximus VIII Hero), busca el sistema operativo instalado, descárgate el software de la BIOS en su última versión, renómbralo como M8H.cap  y cópialo en el directorio raíz de un PenDrive vacío, solo necesita que este formateado a FAT16 o FAT32.
En el panel E/S trasero conecta el PenDrive al puerto USB 2.0 habilitado para la función o al puerto Rog Connect.

Mantén presionado el botón USB BIOSFlashback/ROG Connect durante 3 segundos hasta que parpadee el LED y luego suéltalo. 

 
El parpadeo de la señal indica que comienza la función Flashback.
 
La velocidad de parpadeo aumenta a medida que avanza el proceso de actualización.
 
Cuando el LED deje de parpadear se habrá completado la actualización de la BIOS.
Nota:
 
No desconectes el PenDrive, inicies el sistema ni presiones el botón CLR_CMOS mientras esté en proceso la actualización de la BIOS, o este se interrumpirá.
 
En caso de interrupción, sigue de nuevo el procedimiento recomendado para completar la actualización.
 
Si la luz parpadea durante cinco segundos y luego se queda encendida, esto quiere decir que la función BIOS Flashback no está funcionando correctamente.
Las causas podrían ser: (1) instalación o configuración incorrecta del PenDrive, o (2) error en el nombre del archivo o incompatibilidad del formato del PenDrive.
En este caso, reinicia el sistema para que la luz se apague.
Nota: Le recordamos que en todos los casos, existe cierto riesgo a la hora de actualizar la BIOS, consulte el enlace “Procedimiento para Actualizar la BIOS” en el sitio oficial del producto.
 
Si tiene alguna duda, le recomendamos contactar con el Soporte oficial del producto, un especialista informático o bien con su punto de venta habitual.
 

 

Recuerda tener siempre en lugar seguro una copia de respaldo de tus datos más valiosos.

Ver video sobre como Actualizar BIOS Asus Maximus VIII Hero

____________________________________________________________

Para cualquier otra consulta relacionada con este tema por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los comentarios, le atenderemos lo antes posible.

Un comentario

Deja un comentario