Tecnopica.com

GUÍA: Overclocking a la GTX ROG STRIX 1080

agosto 21, 2016

Uno de los afortunados propietarios de una GTX ROG Strix 1080 siempre querrá encontrar la manera de obtener el máximo provecho de ella, y esto es fácil siguiendo las indicaciones de la guía del Chino, gurú del foro ROG,  que es una lectura obligada desde hace mucho tiempo.

Los propietarios de la nueva GTX Strix 1080 pueden dar fe de que es una tarjeta gráfica increíble, con un nivel respetable de rendimiento.
 
Pero, alguna vez se preguntó a sí mismo si está obteniendo el máximo provecho de ella?
 
La GTX Strix 1080 funciona extremadamente bien con frecuencias de reloj superiores a la barrera de 2 GHz
 
Pero puedo apostar que no muchos usuarios están ejecutando su tarjeta gráfica al máximo rendimiento mucho menos saber que todavía hay un poco de gas en el tanque.
 
Eso es lo que pasa con el rendimiento. Es tan adictivo. Tener un montón simplemente nos hace querer más de lo mismo.
 
Si estás leyendo esta guía, es probable que la curiosidad de saber la cantidad de capacidad que está perdiendo en su GTX Strix 1080, te haga seguir adelante.
 

Sin más preámbulos, vamos a empezar….





Toda esta información sobre cómo hacer Overclocking a esta tarjeta gráfica la podéis encontrarla en el enlace siguiente, en Ingles, seguro que os será fácil de entender pues tiene un desarrollo muy intuitivo y seguramente será una opción a tener en cuenta para todos los propietarios de tarjetas NVIDIA de la serie 10 -GTX 1080.
 
Exprimir última gota de rendimiento de su GTX Strix 1080 requiere tener las herramientas correctas. 
 
Esencialmente sólo se necesitan dos programas para el overclocking de la tarjeta gráfica:
 
Uno para hacer los cambios en tiempo real y monitorear los signos vitales de la tarjeta gráfica y el otro para poner a prueba la estabilidad del overclock de  nuestra GTX Strix 1080.
 

Vamos a utilizar  la GPU Tweak II , propia utilidad de overclocking incluida con las placas de la serie Maximus, disponible en el sitio Web de ASUS.

 
Es bueno en lo que hace y hay ciertas funciones que fueron desarrolladas específicamente para tarjetas gráficas de ASUS que no están disponibles en otro software.
 
Cuando se trata de pruebas de estabilidad, cada usuario juega por un programa diferente. En mi caso, me gusta usar el  4.0 Unigine Heaven.
 
Lo que he notado es que si mi overclock es estable en el tope 4.0, que es más o menos estandar en los juegos más exigentes.
 
Como siempre nada está escrito en piedra, así que no dude en utilizar el programa de su elección para las pruebas de estabilidad.

¡Eso es todo amigos! 

Espero que esta guía os sea de utilidad para usted.

________________________________________________________________

Para cualquier otra consulta relacionada con este tema por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los comentarios, le atenderemos lo antes posible.




No hay comentarios

Deja un comentario