Tecnopica.com

R.O.G.-Componentes Placas Base Serie Maximus y Chipset Z170

agosto 21, 2016

Un chipset (traducido como circuito integrado auxiliar) es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base en la arquitectura de un procesador (en algunos casos, diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base.

Con este articulo terminamos la serie dedicada a los componentes de ASUS R.O.G. que hemos visto esta semana.
 
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE Z170, H170, B150 Y PLACAS BASE CHIPSET H110?
 
Si estás dispuesto a conseguir una nueva CPU como Intel Skylake, necesitarás una buena Placa Base para sincronizarlo todo.
 
Deberás saber primero cual es la placa base que mejor se adaptara a tus necesidades y además deberás conocer el Chipset que más te interesa para empezar con buen pie su configuración de un nuevo equipo.
 
La primera opción puede ser adquirir una placa base ASUS, de la serie Máximus que nosotros recomendamos y que tan buenos resultados da, o cualquiera de las demás de otras series, pero,
 

¿Cuál? … que chipset debe incorporar: Z170, H170, H110 o B150?




Trataremos en este artículo de desvelar todos o al menos algunos de estos interrogantes.
 
Siguiendo con la numeración anteriormente citada, se puede adivinar por el nombre que los números más grandes significan más características, por lo que podremos deducir que el 170 ofrecerá más característicasque el 150 y el 110.
 
Otra nomenclatura que aparece en el nombre de cada chipsetes la letra.
 
En chipset, los componentes con letra Z son los únicos  a los que se le puede hacer overclocking, lo que significa que si vas a comprar un Intel i5-6600K o Intel i7-6700K,desbloqueado,  a continuación, debe emparejarlo con un chipset Z170 para hacer que la mayor parte del overclockingse desarrolle en la placa.
 
Si no está interesado en hacer overclocking y está ajustando un presupuesto más económico, equilibrando precio-rendimiento, entonces el Intel i5-6500, Intel i5-6400 o incluso un Intel i3-6320 pueden ser tu opción de procesador con características acordes a lo que buscas.
 
En este caso es probable que desee considerar la compra de una Motherboards con chipset H170 o B150.
 
El B150, al igual que el Chipset Q150 y Q170, son técnicamente para usuarios de negocios, que usan más aplicaciones de escritorio, aunque esto no significa que no puedan ser usados  también por usuarios para otras aplicaciones, incluido el Gaming.
 
Ofrecen unas buenas características, de escala media – alta y la relación de precio-calidad lo hacen muy atractivos para los usuarios que deciden comprar una placa base enfocada a la ejecución de vídeo-juegos.
 
Los procesadores de la serie Intel i3, como los Intel i3Sson de gama algo más baja, al igual que los Pentium y son típicamente emparejados con placas de chipset  B150s.
 
Pentium y Celeron, procesadores de bajo precio en la actualidad, emparejaran bastante bien con las placas base igualmente de bajo coste H110.
 
Z170
 
ROG Maximus-VIII-Extreme_Assembly
 
Como se puede ver el Chipset Z170 ofrece mucho más que el overclocking de apoyo.
 
El Z170 cuenta con la mayor cantidad de posibilidades para conexiones PCI-Express, USB 3.0, ranuras M.2 / u.2.
 
Para cualquiera que esté considerando SLI o CrossFire, usando sistemas duales de tarjetas gráficas, es una necesidad absoluta, también, siendo menos necesario, aunque recomendable, si tu sistema estará basado en solo una buena tarjeta gráfica dedicada de 4 Gb o más.
 
Con la opción del Chipset Z170 también se consiguen características Core de Intel, como las tecnologías Smart Response de sonido inteligente, RST (versión 12) de RAID disponible en todos los dispositivos de almacenamiento SATA y PCI-Express.
 
Por tanto: ¿Quién necesita la Z170?
 
Los usuarios que demandan el: Más rápido, mejor, más Overclockers, en definitiva, los jugadores multi-GPU, pro-gaming y entusiastas, los usuarios de las unidades de almacenamiento rápido SSD, y cualquier usuario que quiere maximizar el potencial de su equipo.
 
ASUS ROG Chipset Z170 y placas base para juegos, a tener en cuenta los modelos:
 
Maximus VIII Extreme / Assembly
Maximus VIII Extreme
Maximus VIII Hero Alpha
Maximus VIII Hero
Maximus VIII Formula
Maximus VIII Ranger
Maximus VIII Gene
Maximus VIII Impact
Z170 Pro Gaming/Aura
Z170 Pro Gaming
Z170I Pro Gaming
H170
 
A continuación la serie de chipset H170 y B150 por sus especificaciones, estarán en la mitad de la tabla.
 
Con el Chipset B150 tendrás menos puertos USB, menos carriles PCI-Express. El B150 también carece de la tecnología Intel Smart Sound, RST12 RAID y Smart Response (SSD caching).
 
Ambos pueden utilizar hasta cuatro módulos DIMM, seis puertos SATA y de manera importante el H170 puede incluso utilizar dispositivos M.2 / U.2 de almacenamiento, conexión PCI-Express a través de la CPU – una necesidad para todos aquellos que buscan maximizar su rendimiento de almacenamiento.
 
B150 seguirá teniendo apoyo para dispositivos de almacenamiento PCI-Express M.2, pero a través del propio chipset B150directamente, mermando un porcentaje del rendimiento con mayor sobrecarga de latencia.
 
H170-PRO-GAMING
 
Ambos mantienen al menos la opción de utilizar las características de negocio, a pesar de que habíamos recomendando las placas base de ASUS con conjuntos de chips / Q150-Q170 en lugar del H170 como un diseño más específico, menos orientado al juego.
 
¿Quién necesita el H170?  Más rápido y actualizable: los jugadores de un solo GPU que quieren sistema rápido con grandes configuraciones de almacenamiento, con la opción de M.2 / U.2 y un montón de hardware adicional, pero no quieren preocuparse de overclocking.
 
ASUS ROG Chipset H170 y placas base para juegos, a tener en cuenta los modelos:
 
H170 PRO GAMING
 
B150
 
¿Quién necesita el B150?  Un sistema rápido, pero simple: los jugadores de un solo GPU que optan por un único dispositivo de arranque, rápido disco SATAademás de unas unidades y periféricos USB, pero no se ocupan de RAID o de overclocking.
 
ASUS ROG Chipset B150 y placas base para juegos, a tener en cuenta los modelos:
 
B150 PRO Gaming
B150 PRO Gaming D3
B150 PRO Gaming / Aura
B150I PRO Gaming / Aura
B150I PRO Gaming / WIFI / Aura
B150M PRO Gaming
H110
 
Por último, está el H110, aquí el enlace DMI entre la CPU y H110 (PCH) se limita a un ritmo más lento 5GT / s vs 8GT / s, no hay PCI-Express 3.0, un menor número de dispositivos USB y sólo dos ranuras DIMMdisponibles lo que hace limitar las opciones de actualización.
 
H110m-a-dp
 
¿Quién necesita el H110?  Usuarios iniciados que quieren un PC moderno, muy eficiente y estable con un par de unidades SATA y los periféricos USB, pero no se preocupan de utilizar las funciones avanzadas o capacidad de actualización en el futuro.
 
ASUS ROG Chipset H110 y placas base para juegos, a tener en cuenta los modelos:
 
H110M-A
H110M-A / M.2
H110M-A / DP

 

H110M-PLUS D3
H110-PLUS
Cuadro comparativo:
 
 

________________________________________________________________

Para cualquier otra consulta relacionada con este tema por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los comentarios, le atenderemos lo antes posible.




No hay comentarios

Deja un comentario