Tecnopica.com

Grúa-Crane para fotografía y videos

septiembre 12, 2017

Hace algunas semanas, con motivo de retomar de nuevo la creación y edición de vídeos para el canal Tecnopica.com en Youtube, apareció la curiosidad por conocer las soluciones que otros usuarios aportaban y empleaban para la adaptación y el uso de diferentes complementos, necesarios o no,  en la creación de sus trabajos en vídeos.

Dentro de los estos complementos,  a “nivel iniciación”, comprobé una lista de esenciales, así como otros no tan necesarios, pero que en un futuro quizás queramos usar, aunque solo sea por probar y comprobar los resultados de su uso.

Entre los básicos, ademas del medio grabador, ya sea una cámara (Vídeo, Reflex, Compacta) o smartphone (con funciones multimedia), debemos incluir un micrófono que nos permita conseguir una mayor calidad de audio, un sistema de iluminación, y un trípode o estructura capaz de soportar la cámara o   smartphone.

Esta lista de complementos es esencial para hacer vídeos de cierta calidad que nos proporcionaran trafico en nuestra web y canal de Youtube, y seguramente sera ampliada a medida que avancemos en la creación de nuestros vídeos.

Pronto necesitaremos de fondos con diversos motivos o colores, fondos para estudio Chroma, mas iluminación, mas soportes, etc, incluso puede que necesitemos o queramos construirnos una magnifica  Grúa….

Si bien es cierto que estos útiles  o complementos, me refiero a los indicados anteriormente y otros que podríamos incluir en la lista, son fáciles de adquirir a través de cualquier tienda local o en la web, es verdad que también encontraremos muchas ideas y soluciones que podemos poner en practica nosotros mismos, construyendo a medida aquello que necesitemos. Además de experimentar tendremos la satisfacción de construir algo desde cero y disfrutar del resultado.

Aquí puedes ver el vídeo de parte de la construcción en el canal de Youtube: 

www.Tecnopica.com – Zanco Pintor

En este articulo os voy a mostrar el trabajo que he realizado para la construcción de un Grúa – Crane, para vídeos y fotografía, sencilla, con pocos materiales y partiendo desde unos prácticos zancos extensibles, de los usados por pintores, y que han sido adaptados  a un trípode barato.

Los tubos de los zancos son de aluminio, con un grosor de 1 mm aproximadamente, suficiente para soportar algo de peso a la vez que ligeros.

Una vez desmontadas las partes que no nos interesan y que vamos a eliminar, procederemos a su limpieza para eliminar etiquetas, pegamentos y cualquier residuos que luego nos puedan perjudicar el acabado, si es que opcionalmente nos decidimos por pintarlos, lo que dará un aspecto mas profesional a nuestro trabajo.

 

Para ello, una vez limpios, aplicaremos un producto que sea base de imprimación para aluminio, de venta en tiendas de pinturas, y aplicamos según lo indicado por el fabricante.

Aprovecharemos esta operación para preparar, limpiar e imprimar todas aquellas piezas metálicas que necesitaremos para el montaje final de nuestra Grúa:



Lista de Materiales

2 Uds Zancos de Pintor extensibles de 3 Mts. (1,5Mts+1,5Mts)

4 Placas pletinas de ensamblaje de 18 x 4 cms. galvanizadas

8 tornillos metrica 5 de 6 cms (Estrella cabeza plana)

8 arandelas para metrica 5

8 palomillas metrica 

4 trozos de tubo cuadrado de aluminio 2x4x4

Algún trozo de chapa y taco de madera para el soporte de la cámara.

Tornillo de Palomilla de 1/4 para anclar la cámara al soporte.

Un par de pesas de 1 kilo como contrapeso, ya que si se quiere abrir el zanco y dar mas largo, es necesario compensar el peso de la camara.

Algún tornillo largo o pieza de rosca métrica 4 o 5 para empuñadura, nosotros usamos una de plástico de una vieja radial, con ello movemos la grua.

(En el vídeo se ven piezas de un tubo cuadrado de aluminio de 2cm x 2cm cortado cada 4 cm de largo. En las pruebas previas realizadas se cambiaron a piesas de tubo rectangular de 2cm x 4 cm contadas cada 4cm de largo.

Imágenes de algunas piezas:

Con esos elementos formaras tu grúa que podrás usar en tomas de vídeo verdaderamente interesante. Es bien sencillo, sigue las indicaciones y sobre todo no te cortes y usa tu imaginación, seguro que saldrá algo muy aprovechable.

Estamos preparando otro vídeo para  que puedas ver que tal quedan las imágenes grabadas desde la grua.

Si tienes alguna duda sobre la construcción y el montaje, deja un comentario, te ayudaremos lo antes posible y recuerda suscribirte al boletín y a nuestro canal en Youtube: Suscribe

 




No hay comentarios

Deja un comentario