Tecnopica.com

También algunas suculentas y cactus

junio 20, 2018
Suculentas: Crassula Ovata Jade

Suculentas: Crassula Ovata Jade

Aunque estoy dedicando mas tiempo a la siembra y germinación de capsulas de semillas de varias especies de orquídeas, en todas sus variantes, Simbiotica e InVitro, me gustaría compartir con vosotros estas imágenes y comentarios sobre algunas plantas de suculentas y cactus que también forman parte de mi pequeña, pero en aumento, colección de especies.

A decir verdad, hace unos meses y por medio de unos amigos, me empece a interesar por  los pequeños bonsais que tenían y cuidaban en sus terrazas y jardines.

Todo un catalogo de colores, formas  y texturas variadas en los tiestos, con pequeños arbolitos de formas espectaculares en el desarrollo de sus ramas, ademas de la cultura oriental que acompaña a esta afición.



Un tema apasionante, pero que de momento, y a medida que descubría su complejidad y la dedicación necesaria, no contaba entre mis proyectos.

No obstante, me pareció una buena idea probar con alguna especie de fácil adaptación al cultivo de interior y que no requiriera de cuidados intensivos, permitiéndome así  experimentar sin entrar en grandes inversiones o que supusieran una dedicación extrema.

Puestos en marcha, me dedique unos días a buscar la especie mas apropiada, conocer detalles de sus cuidados y después localizar el espécimen para su compra o captura.

Opte por lo segundo, y es aquí el momento en el que llegan las suculentas y la primera de ella, al menos la primera de esta ultima serie de ellas, un esqueje de apenas un par de centímetros de  Crassula Ovata  (Árbol de  Jade, Árbol del Dinero) que me dispuse a transportar desde un jardín cercano a otro lugar mas acogedor donde poder plantar.

 

  • Fue plantada inicialmente en un tarro de cristal, con capas de separación para drenaje y tierra de cactus, junto a otros esquejes de Drosanthemun , especie que es mas exigente con los riegos, y esto la esta afectando, por lo que me dispongo a realizar un trasplante a otro tiesto de manera definitiva.

 

 

  • Sera plantada en una maceta de estilo bonsai, que he realizado con mezcla de cemento blanco, fibra acrílica y arena de cuarzo, aplicando capas sobre un molde de plástico (fiambrera-taper). Una vez secado, pintado con pintura acrílica por la parte exterior.
  • Se añaden una pequeñas patas, un plato también moldeado a partir de la tapa de la fiambrera y se practican agujeros en el tiesto para drenaje y alojamiento de alambres de sujeción.
  • Os pongo imágenes de los tiestos, tengo varios realizados, y del proceso.

 

  • Materiales Usados para el proceso de siembra en maceta para bonsai (pre-bonsai)

 

 

  • Con todo lo necesario, procederemos al trasplante por separado de cada especie, colocando como hemos dicho, el esqueje de Crassula Ovata en un tiesto para bonsai, que si todo va bien, en un para de años nos dará un arbolito de mediano porte y esperemos que sano y vigoroso.

Para el sustrato se han empleado los siguientes materiales y proporciones:

25% akadama

25% sustrato para cactus

25% sustrato universal

25% grava fina

 


Dentro Vídeo:

 


Si tienes alguna duda sobre Orquídeas, deja un comentario, te ayudaremos lo antes posible y recuerda suscribirte al boletín y a nuestro canal en Youtube:  Suscribe

Gracias por ayudarnos a compartir este contenido...

No hay comentarios

Deja un comentario