Tecnopica.com

Nueva Orquidea descubierta

agosto 15, 2018

La ‘Andinia tingomariana’, la nueva orquídea descubierta en la selva de Perú

Nueva Orquidea


La nueva especie lleva el nombre del parque nacional andino donde fue descubierta

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de Perú anunció este martes el descubrimiento de una nueva orquídea en un parque nacional de la selva central del país denominada ‘Andinia tingomariana’.


El Sernanp informó de que la orquídea ha sido denominada como “Andinia tingomariana” por el Departamento de Organismos Biológicos y Ecológicos de Colorado, Estados Unidos, “en honor al área natural protegida donde fue hallada por primera vez: el Parque Nacional Tingo María”.

Andinia tingomariana, nueva especie de Orquidea descubierta en Perú
Andinia tingomariana

“El Perú es muy privilegiado y sus áreas naturales protegidas así lo demuestran. Una nueva especie de orquídea para la ciencia fue recientemente descubierta en el Parque Nacional Tingo María (Huánuco)”, señaló el organismo en un comunicado.




Andinia tingomariana, nueva especie de Orquidea descubierta en Perú
Andinia tingomariana

“Agregó que “este valioso aporte para el mundo ha sido registrado como parte de un estudio de investigación” desarrollado por sus guarda parques y voluntarios.

Se trata de una nueva especie del género “Andinia sp.” que fue hallada en el sector conocido como “Garganta de la Bella Durmiente”, en el mismo corazón del área natural protegida”, acotó.

La investigación, denominada “Estudio de la diversidad de la familia ‘orchidaceae’ en el Parque Nacional Tingo María”, se desarrolló en 2017 y estuvo a cargo de los voluntarios Álex Gustavo Díaz, Enrique Yupanqui y Luis Antonio Ocupa, junto al guardaparques Emiliano Carrillo.

Durante el estudio se identificaron, además, otras tres especies de orquídeas, entre ellas la “Epidendrum nanum” y la “Acianthera rubroviridis”, reportadas anteriormente en Huánuco, mientras que aún no se ha determinado si la última es una nueva especie o ya ha sido registrada.


Os dejo el enlace de la noticia publicada en La Vanguardia, por si es de vuestro interés:

La Vanguardia / Natural


Si tienes alguna duda sobre Orquídeas, deja un comentario, te ayudaremos lo antes posible y recuerda suscribirte al boletín y a nuestro canal en Youtube: Suscribe

También puedes consultar la sección de FAQS – Preguntas Frecuentes , esperamos poder ayudarte.

Gracias por ayudarnos a compartir este contenido...

No hay comentarios

Deja un comentario