Tecnopica.com

Selección de Orquideas de Iñigo

agosto 16, 2018
Paphiopedilum

Una hermosa floración

Una muestra de una colección extraordinaria de Orquídeas que hoy tenemos el privilegio de mostraros en este articulo.

Con la colaboración de Iñigo, usuario del foro InfoJardin , al que damos las gracias por su amabilidad y disposición para el uso de las imagenes,  os presentamos dos ejemplares de Orquídeas de su colección particular. 

Agradecemos todos los envíos que nos hacéis de las imagenes de vuestras colecciones particulares de Orquídeas.


El nombre Paphiopedilum (Paph.), procede del griego “Paphia”: de “Paphos”, epíteto de “Venus” y “pedilon” = “sandalia” ó “zapatilla” aludiendo a la forma del labelo como una zapatilla.

Ver enlace Wikipedia

Sin duda, maravillosa floración que este año ha concedido esta extraordinaria planta,  para satisfacción de su propietario y como no, para disfrute de todos los aficionados a su cultivo. 




Y otra preciosa floración

Paphiopedilum

Es una orquídea de tamaño pequeño, que prefiere un clima cálido, con hábitos terrestres o litofitas que tiene hojas linear-oblongas, de color verde oscuro con manchas pálidas con los bajos rojizos, esta planta florece con una inflorescencia terminal erecta, de 7.5 a 10 cm de largo, con 1 o 2 flores verdes, pálidas a púrpuras.

La floración se produce a partir del verano hasta la primavera y puede aceptar un poco de sol.

Se encuentran en las tierras bajas de Tailandia a altitudes de menos de 50 metros sobre el nivel del mar en los acantilados de piedra caliza en la hojarasca o musgo o raíces de árboles.

Ver enlace en Wikipedia

* Para que podamos disfrutar de su espectacular forma  y colores.

Muchas gracias 

firma Iñigo


Si tienes alguna duda sobre Orquídeas, deja un comentario, te ayudaremos lo antes posible y recuerda suscribirte al boletín y a nuestro canal en Youtube: Suscribe

También puedes consultar la sección de FAQS – Preguntas Frecuentes , esperamos poder ayudarte.

Gracias por ayudarnos a compartir este contenido...

No hay comentarios

Deja un comentario