Tecnopica.com

Selección Orquideas de Jara_

septiembre 23, 2018

Oncidium Memoria Bill Carter.

Oncidium Memoria Bill Carter.

Perteneciente al grupo Oncidium (Oncidiinae), genero Psychopsis (Pyp), este es un cruce elaborado a partir del hibrido natural de la orquídea Psychopsis Sanderae, planta originaria de Perú donde se localiza en bosques montañosos por encima de los 1200 metros.

La unión de Psychopsis Sanderae con la especie Psychopsis Papilio, también llamada Oncidium papilio, Psychopsis latourae o Psychopsis Picta, una planta  localizada en Trinidad y Tobago, Panamá, Guayana Francesa, Surinam, Venezuela, Colombia y el norte de Brasil en bosques montañosos  bajos, inicio el hibrido actual que se conoce con el nombre de Memoria Bill Carter.

Hereda las características de sus progenitores híbridos de primer orden, en sus hojas y floración, caracterizada por el exuberante colorido en su inflorescencia con al menos 3 cm. de ancho por 9 cm. de altura en cada flor.

El hibrido Memoria Bill Carter

Oncidium Memoria Bill Carter es un híbrido originado por Carter & Holmes en 1995, a partir del cruce entre Psychopsis Mendenhall x Psychopsis Papilio.

Siendo a su vez Psychopsis Mendenhall un cruce,  Carter & Holmes en 1988, de Psychopsis Butterfly, un hibrido primario obtenido con Psychopsis Papilio.

Ese hibrido primario fue logrado a partir del cruce de Psychopsis sanderae, hibrido natural con la especie de orquídeas Psychopsis Papilio.

Os dejo la siguiente ilustración para que veáis con más detalle el cruce entre las diferentes especies e híbridos  y sus etapas, hasta llegar al hibrido actual:

La planta: de la coleccion de Jara_

Hoy os traemos, de la colección particular del usuari@ del foro Infojardin, Jara_ , que amablemente se ha prestado a colaborar con este sitio web, estas bellas imágenes de esta planta y alguna reseña de su conservación y mantenimiento.

Nos comenta Jara_ que esta planta inicialmente fue montada sobre un trozo de corcho, durante algún tiempo y siendo modificada su ubicación en alguna otra ocasión…

Viendo que no marchaba bien la pasé a maceta con el corcho incluido para no molestar las raíces y tampoco la veía bien, así que volví a sacarla…. esta vez he sacado el corcho y la he puesto con sustrato grueso y trocitos de musgo….  Parece que le ha gustado.

Realmente, parece que este nuevo sitio le viene muy bien, a juzgar por el impresionante aspecto de esta su última floración, de la que a continuación os dejamos imágenes.

Agradecemos a Jara_   su colaboración y amabilidad, facilitando la redacción de este artículo.

Gracias por los piropos a mi “mariposa”

Si os interesa ver otras floraciones de la colección, podéis seguir el siguiente enlace: Flick de ana del olmo


Si tienes alguna duda sobre Orquídeas, deja un comentario, te ayudaremos lo antes posible y recuerda suscribirte al boletín y a nuestro canal en Youtube: Suscribe

También puedes consultar la sección de FAQS – Preguntas Frecuentes , esperamos poder ayudarte.

Gracias por ayudarnos a compartir este contenido...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *