Tecnopica.com

Selección de Orquídeas de Vegetalia

octubre 5, 2018

Orquídeas en el lavadero, una colección de epifitas montadas sobre ramas, troncos, trozos de corcho y musgo sphagnum, con diversas técnicas, variedad de géneros y especies.

En esta ocasión, y por gentileza de Vegetalia, usuari@ del foro InfoJardin , publicamos este artículo con imágenes y alguno de los videos de su canal en YouTube.

Si te gusta el reino vegetal, te gustaran las plantas de flor y te gustaran especialmente aquellas que cada temporada te regalaran sus exuberantes formas y colores, como ocurre en el caso de las Orquídeas.

Sobre formas de como cultivarlas, en la colección que hoy nos muestra Vegetalia, podemos apreciar varios métodos, montadas sobre diferentes soportes, troncos, corchos, verticales, colgadas, etc., ideas que podremos aplicar y convertir nuestro lavadero en un improvisado y no menos eficaz y fabuloso Orquideario.

Os dejamos algunas imágenes de sus montajes en esta galería a continuación….

También os presentamos algunas imágenes de floraciones de Orquídeas de su colección, en esta otra galería….

Para un buen aficionado, entusiasta o amante del cultivo de Orquídeas, ninguna colección se puede considerar completa, por muchas plantas que se tengan, siempre buscaremos e intentaremos tener otra más.

Destacamos de las imagenes anteriores el ejemplar de “Mariposa” (Oncidium) , que acaba de brotar con una nueva floracion, esta vez doble y de la que actualizamos las imagen:

El elevado número de géneros que se conocen (25000) y/o especies e híbridos (150000) hacen muy difícil la tarea de poseerlas todas y cada una, sobre todo a nivel casero, evidentemente, pero en ocasiones una pequeña, o no tan pequeña muestra es suficiente para obtener la satisfacción que nos darán cada temporada.

En algunos de los ejemplares de plantas de Orquídeas, con que cuenta la colección de Vegetalia,  se producen, en determinadas ocasiones y bajo determinadas circunstancias, nuevos brotes en forma de keikis, como en el caso de los Dendrobium Loddigesii y Dendrobium Aphyllum, lo que ayuda a multiplicar la colección.

En el siguiente enlace podréis ver dos de estos keikis y una de las formas de cultivo alternativo que se pueden emplear con ellos, Dendrobium Loddigesii y Dendrobium Aphyllum (Pierardii), que amablemente han sido donados por Vegetalia para mi coleccion particular:

Mi pequeña coleccion de Orquideas (II)

Esto es lo que encontramos en “Orquídeas en el lavadero”, unos videos realizados por Vegetalia, sobre su coleccion particular de Orquídeas, bastante surtida, interesante y extraordinariamente cuidada…


Agradecemos a Vegetalia las facilidades y la colaboración que nos ha ofrecido para la realización de este artículo.


Si tienes alguna duda sobre Orquídeas, deja un comentario, te ayudaremos lo antes posible y recuerda suscribirte al boletín y a nuestro canal en Youtube: Suscribe

También puedes consultar la sección de FAQS – Preguntas Frecuentes , esperamos poder ayudarte.

Gracias por ayudarnos a compartir este contenido...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *