Tecnopica.com

Gestión de Cultivos

diciembre 4, 2018

GLithops v.1.0 –

GLithops v.1.0 es una aplicación pensada para facilitar la organización y la gestión diaria de nuestras plantas y cultivos, de forma general.

Aplicación GLithops v.1.0

Especialmente adaptada para la gestión de nuestras plantas, ya sean Orquídeas, Suculentas, Carnívoras, Lithops o cualquier otra a la que queramos hacerle una ficha de seguimiento.

Resumen

GLithops v.1.0 es una aplicación de base de datos, implementada en MS-Access 2010, mediante código VBA,  propio y extraído de otros ejemplos.  

GLithops v.1.0  permite gestionar cada planta o cultivo de forma individual, anexando datos de su Genero, Especie, Nombre Científico y Nombre Común, dispone de campos para reflejar la  Procedencia, Formato, etc., así como campos para insertar fechas y otras anotaciones.

GLithops v.1.0 incorpora la opción de incluir una imagen general para mostrar en la Ficha, mediante el uso del botón de la Imagen de Cámara Fotográfica de la Ficha, lo que ayudara a la correcta identificación visual del cultivo, Códigos de Ficha, Código de Cultivo, y otros números de referencias, externos e internos.

GLithops v.1.0 mostrara en la parte inferior imágenes de la ficha, depositadas en la carpeta de creación automática con el número de la ficha. Mediante el uso del botón de la Imagen de Cámara Fotográfica del Seguimiento, accederemos a dicha carpeta.

GLithops v.1.0 cuenta con un formulario para el seguimiento del cultivo, dentro de la Ficha, donde podremos anotar la evolución periódica de la planta, programar tareas con fechas determinadas, y realizar todo tipo de anotaciones. 

Aplicación de Gestión

El funcionamiento básico de la aplicación de gestión de cultivos GLithops v.1.0 se basa en la creación de Fichas de cultivo, con campos específicos relacionados con dicho cultivo.

Las tareas cotidianas, que podemos ir añadiendo de manera intuitiva y dinámica a las tablas auxiliares, y que estarán disponibles en forma de lista para incluir en el histórico del cultivo, nos facilitar el seguimiento y la programación de las mismas.

La programación de tareas periódicas, diarias, semanales, quincenales, etc., podrán incluirse en la lista de seguimiento, a modo de histórico. En cada tarea deberemos indicar el periodo de repetición. El periodo puede ser mayor o menor de un día, por tanto personalizable y sin limitación, usando las líneas de seguimiento que se necesiten.

Trabajaremos con anotaciones sobre las tareas elegidas: Riego, Fertilizante, Tratamientos, Poda, Mudas, Floración, etc. de forma abierta y personalizada mediante la opción de Tablas Auxiliares, desde donde se irán añadiendo las descripciones y tiempos según necesidades de cada cultivo y el diseño de programación elegido por cada usuario. 


Funcionamiento de la aplicación

La gestión del cultivo se inicia desde el menú principal, accesible mediante los botones situados en la parte superior y parte izquierda de la pantalla de la aplicación, desde donde podremos dar de Alta una nueva Ficha o Editar una Ficha existente.

Cada Ficha incorpora un NºFICHA,  único, secuencial e indexado, para el tratamiento interno de la aplicación y para la gestión de Búsquedas, Impresión de Fichas, Informes y Listados.

Cada ficha incorpora campos para otros códigos de uso, como Identificación, Códigos de Referencias, Nuestro propio código, etc. que podrán ser usados de forma libre y personalizada.

Campos de Fecha y Unidades, además de campos libres complementarios para el campo Procedencia y Formato también están disponibles, para la correcta y completa documentación del cultivo, sin olvidar el campo Resumen donde se pueden anotar todas las observaciones precisas, sin limitación.

En cada Ficha de cultivo y mediante la opción habilitada en la Imagen de Cámara Fotográfica de la Seguimiento, accederemos a la carpeta de Imágenes, previamente creada de forma automática por la aplicación a partir del NºFICHA y que tendremos disponibles en el directorio:

GLITHOPS_IMAGENES_FICHAS.

En esta carpeta alojaremos las imágenes especificas del cultivo relacionado con la Ficha, y dentro de ella podremos crear las carpetas necesarias, por temporada, floraciones, patologías, cambios, catálogos, foros, etc. , donde iremos guardando otras imágenes y documentos, como Archivos Pdf, Manuales en otros formatos, Hojas de Cálculos, Enlaces, etc,. según se necesite.

Cada Ficha, de forma automática, toma y muestra de la carpeta GLITHOPS_IMAGENES_FICHAS las primeras siete imágenes del cultivo, como máximo, que aparecerán en pantalla. Pueden alojarse más imágenes, sin ningún limite, que estarán disponibles navegando por la carpeta.

 El resto de documentos deberán estar alojados dentro de otras carpetas dentro de la carpeta de la Ficha (Ejemplo en la siguiente imagen, carpeta 2018-1) estando disponibles mediante el navegador de archivos de Windows que será llamado desde el botón Imagen de Cámara Fotográfica del Seguimiento.

Informes y Listados

Se pueden emitir por pantalla e impresora informes y listados de todas las tablas auxiliares, de las fichas de cultivo, diarios e históricos.

Cuenta con opciones de búsqueda en la propia ficha, accediendo a otras fichas previamente seleccionadas.

Herramientas

Incorpora Herramientas de gestión como copias de seguridad de la base de datos, compactación, filtros y búsquedas, etc.

Requerimientos de la aplicación

  • Tener instalado MS Access 2010 o superior.
  • En su defecto, tener instalado Runtime de Access 2010.
  • El Pack de Instalación de la aplicación instala Runtime de Access 2010 en caso de ser necesario.
  • Windows 10 
  • Aplicación para PC – 32/64 bit.
  • Recomendable monitor 19″ mínimo
  • Se instala en la unidad C:
  • La carpeta GLITHOPS_IMAGENES_FICHAS contiene las imagenes de la ficha y solo deberá contener imagenes y otras carpetas donde estará otros documentos.

Actualmente estoy trabajando en esta versión 1.0, en fase Beta, mejorando la programación,  incorporando otros aspectos importantes para la gestión de los cultivos, aplicando las mejoras que me hacéis llegar,  asi como añadiendo nuevas funcionalidades, estando operativa al 90%.

Pronto en Descarga / Download.

download
download documentos

Si necesitas algún otro campo que no este incluido en esta versión, realiza un comentario en este mismo articulo, se tendrá en cuenta para futuras actualizaciones.


Si tienes alguna duda sobre tus plantas de:

 

Orquídeas, Cactus, Suculentas, Carnívoras o Lithops

 

Deja un comentario, te responderemos lo antes posible.

También puedes consultar la sección:

FAQS

 

Comparte​​ este artículo​​ etiquetándome en las redes sociales​​ Facebook​​ |​​ Instagram​​ |​​ Twitter​​ |​​ Pinterest​​ 

 

Recuerda suscribirte a​​ nuestro boletín y canal de:

Youtube: Suscribe

 

Si deseas contactar con nosotros:​​ Contacto

 

 

Gracias por ayudarnos a compartir este contenido...

No hay comentarios

Deja un comentario