Tecnopica.com

¿Como debo regar mi Orquídea?

agosto 17, 2018
Añadir piedra volcanica

Añadir piedra volcánica, perlita o pómez

Unos de los aspectos mas importantes a la hora de cuidar de nuestras Orquideas: el riego.

Tenga en cuenta que mueren mas Orquideas por exceso de riego que por falta de este.

La forma de regar la Orquídea variara según las condiciones del sustrato o soporte en el que se encuentre, la temperatura del sitio, clima y humedad relativa del aire, especie cultivada y otros factores importantes como corrientes de aire y fuentes de calor o frio.

Deberás diferenciar y adaptar los riegos de tus plantas teniendo en cuenta los periodos de descanso, menos riego en otoño / invierno y periodos de crecimiento, mas riego en  primavera / verano.

Para las especies de Orquídeas mas exigentes con el riego y que prefieren el sustrato húmedo, riegue semanalmente o cuando observe que el sustrato empieza a secarse, con abundante agua o por inmersión durante 10 minutos al menos, deje escurrir bien el agua después,  un buen drenaje y ventilación de las raíces es importante:  Paphiopedilum, Phalaenopsis, Bulbophyllum, Doritis y Cypripedium.

Para las especies de Orquídeas menos exigentes con el riego y que prefieren el sustrato menos húmedo, riegue semanalmente o cuando observe que el sustrato esta casi seco, con aportación mediana de  agua y pulverizando sobre las raíces, deje escurrir bien después: Cattleya,  Laelia, Epidendrum, Brassavola, Myrmecophyla, Encyclia, Oncidium, Dendrobium y Brassia.

Para las especies de Orquídeas poco exigentes con el riego y que prefieren el sustrato seo o casi seco,  riegue semanalmente o cuando observe que el sustrato esta seco completamente, con algo de  agua y pulverizando sobre las raíces, deje secar después: Tolumnia, Vanda y Broughtonia.

Como norma general para unas y otras, nunca debe regar diariamente, no dejes encharcamiento, ten un sistema de drenaje eficaz y ventilación de raíces, siendo el riego semanal en verano y mas espaciado en invierno, con agua libre de cal y sin cloro, a ser posible agua destilada o de lluvia. No mojar ni dejar agua acumulada en hojas, flores, bulbos o seudo bulbos, regar solo raíces y sustrato. Regar al atardecer o anochecer. Puede ayudar mantener un recipiente como plato con algo de agua bajo el tiesto de la planta, sin que esta o sus raíces toquen o queden sumergidas.

Enlace de interés: http://www.tecnopica.com/2018/06/01/nueva-categoria-orquideas-jardineria/
 


 




 

Gracias por ayudarnos a compartir este contenido...

No hay comentarios

Comment on this FAQ