Tecnopica.com

Mi pequeña coleccion: 2019

abril 26, 2019

Recién estrenada la primavera os pongo aquí algunas imagenes de los cultivos que tengo actualmente en crecimiento…

Aunque empecé dedicándome al cultivo de Orquideas al inicio de mi coleccion, los que me seguís en foros y redes sociales, además de en este blog, sabéis que la misma ha ido aumentando y diversificándose, en Generos y Especies.

Durante el desarrollo del año 2018 lamentablemente, algunas plantas terminaron su etapa vital, pero también llegaron otras nuevas, de las que me gustaría mostraros su estado actual, ahora en 2019 , y en el caso de las Orquideas, le haremos un seguimiento a su floracion, que acaba de comenzar.

Carnivoras

La sección de Carnivoras será la primera que os muestre. Las plantas, Dionaea Muscipula, Nephentes Sanguinea, Sarracenia Flava, Pinguicula Wesser y Drosera Aliciae, además de algún semillero de droseras…

Menos a la Nephentes, de todas las demás plantas Carnivoras se han extraído otras nuevas plantas, mediante la separación del rizoma, extracción de nuevos crecimientos o cultivo de esqueje en agua o en sustrato.

Lithops

Lithops, espectacular el crecimiento de las semillas sembradas en el mes de Diciembre de 2018. Regados siguiendo la pauta de los días de descanso según el mes de cultivo desde la siembra, fertilizados mensualmente y desde los tres meses realizando la primera muda.

Suculentas

Después de unos meses de dormancia por el frio, vuelven a empezar el crecimiento.

Un periodo complicado al que tendremos que prestar atención, sobre todo al inicio de los riegos, existe mucho posibilidad de que nos pasemos con la humedad, por lo que pondremos en peligro la planta.

La combinación de bajas temperaturas y riego es mortal.

En las imagenes un esqueje de Echeveria Agavoide, sembrado en el mes de Junio de 2018. Aunque desarrollo bien su sistema radicular no termino de brotar. Después de su periodo de dormancia y en el primer riego, principios de Marzo de 2019, sucumbió al colapso mesófilo.

Orquideas

Lo mejor viene ahora. La floracion esta en camino, alguna ya ha llegado. Las varas creciendo, unas mas que otras y en general el estado de las plantas es saludable. Pasaron un invierno cómodo y no muy frio, salvo contados días, claro que al estar cultivadas en interior, los riesgos se minimizan, aunque hay que seguir vigilantes con el riego, por los excesos de agua que no evapora y pueden perjudicar gravemente a la planta.

Algunas también en la UCI, siempre hay que estar pendiente…

Floraciones

Tillandsias

Llego a la coleccion la primera Tillandsia, que espero no sea la ultima ni la única. La especie, de la mas común en centros de jardineria: Tillandsia Ionantha , que con la luz que recibe de las lamparas led de crecimiento ha adquirido un magnifico color rojo en sus puntas. Tengo montadas sobre corteza de pino, fuera y dentro de un bote de cristal, ya veremos como evolucionan…

Riego moderado cada tres o cuatro días con una lijera pulverización. De momento y la mayoría de los días, la humedad relativa del aire en mi zona ha rozado incluso llegado al 70%, cosa habitual.

Huerto Urbano

El cultivo del huerto, experimento urbano. Un amigo y vecino, aficionado también a la jardineria y especializado en cultivo de especies agrícolas de huerto me inicio con algunas semillas de Rábanos, Acelgas, Coles y Calabazas ornamentales.

Todos, a excepción de las calabazas, de variedades tipo Baby, para adorno y decoración de platos, como complemento de recetas, para ensaladas, etc.

Un tiesto pequeño a modo de semillero, luz y agua, semillas dentro y ya tenemos el experimento montado. Los Rábanos y la Acelga fueron plantadas y cultivadas, junto a Orquideas y Suculentas, por contraste.

Las calabazas, obviamente por el tipo de planta , falta de espacio y su vigoroso crecimiento, han sido plantadas en un huerto adoptivo, del que pondremos imagenes en cuanto nos las envíen.

Otras plantas y otros experimentos

In-vitro

Mención aparte los frascos de In-vitro, que con varias especies cultivadas continúan en el proceso de germinación. Ampliaremos esta información en próximas fechas.

Cultivos Ex-vitro de varas florales de Phalaenopsis. Tambien estoy realizando división de Phalaenopsis, mediante metodo de corte y division por secciones de hojas y raices.

De momento y a la espera de poder actualizar este articulo esto es todo de momento, espero que sea de vuestro agrado.

Muchas gracias por vuestra visita…


Si tienes alguna duda sobre tus plantas de:

 

Orquídeas, Cactus, Suculentas, Carnívoras o Lithops

 

Deja un comentario, te responderemos lo antes posible.

También puedes consultar la sección:

FAQS

 

Comparte​​ este artículo​​ etiquetándome en las redes sociales​​ Facebook​​ |​​ Instagram​​ |​​ Twitter​​ |​​ Pinterest​​ 

 

Recuerda suscribirte a​​ nuestro boletín y canal de:

Youtube: Suscribe

 

Si deseas contactar con nosotros:​​ Contacto

 

 

Gracias por ayudarnos a compartir este contenido...

2 comentarios

  • Lorena abril 28, 2019en8:49 am

    Bravo!!! Me dejas alucinada con la cantidad de plantas que tienes, hasta huerto urbano!!!! Jeje
    La floración de las orquídeas no me la perderé, y esas plántulas de lithops van viento en popa, me alegro que te vayan tan bien con el cultivo en interior de estos pequeños! Enhorabuena!

    • Tecnopica abril 28, 2019en8:55 am

      Muchas gracias por tu comentario Lorena, es un placer recibirte en este blog.
      Sabes que esto es un no parar, planta que veo, planta que se viene para casa, o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *