Tecnopica.com
¿Como puedo usar la vitamina B1 o Tiamina en mis Orquideas?
/ agosto 25, 2018

La vitamina del grupo b1 o tiamina es un excelente aporte para el riego de nuestras orquideas, y de otras plantas, que fortalece y estimula el desarrollo de hojas y raíces. Su uso debe ser moderado, espaciado y en las dosis apropiadas. En el enlace del articulo dedicado a Deflasking Orchid InVitro, podréis ver  la tabla de equivalencia para la preparación de agua de riego, enjuagues y tratamiento con esta vitamina.       Descargar artículo en formato PDF

¿Cuando tengo que fertilizar el sustrato de mis Orquideas?
/ agosto 17, 2018

El sustrato de la Orquidea debe ser abonado en los mese de crecimiento, durante la primavera / verano, siendo recomendable usar un abono especifico para Orquideas y emplear la mitad o menos de la dosis recomendadas por los fabricantes, para evitar posibles quemaduras en las raíces. Este riego con fertilizante es conveniente hacerlo una vez cada cuatro o cinco semanas, con eso es suficiente. También puedes alternar  riegos de agua destilada, riegos de agua destilada con fertilizantes y riegos de agua destilada con vitamina b1. (Agua destilada, de osmosis inversa, de lluvia o libres de cloro y con poca cal) Una pauta de riego a seguir, para los periodos de primavera / verano,  podría ser la siguiente: 1ª semana riego con agua destilada. 2ª semana riego con agua destilada. 3ª semana riego con agua destilada. 4ª semana riego con agua destilada. 5ª semana riego con fertilizante, mitad de la dosis recomendada. 6ª semana riego con agua destilada. 7ª semana riego con agua destilada. 8ª semana riego con agua destilada. 9ª semana riego con vitamina b1. Iniciar el ciclo. En los periodos de descanso otoño invierno, espaciar los riegos y  fertilizante cada dos meses (8 semanas) y anular vitaminas. Enlace de…

¿Como debo regar mi Orquídea?
/ agosto 17, 2018

Unos de los aspectos mas importantes a la hora de cuidar de nuestras Orquideas: el riego. Tenga en cuenta que mueren mas Orquideas por exceso de riego que por falta de este. La forma de regar la Orquídea variara según las condiciones del sustrato o soporte en el que se encuentre, la temperatura del sitio, clima y humedad relativa del aire, especie cultivada y otros factores importantes como corrientes de aire y fuentes de calor o frio. Deberás diferenciar y adaptar los riegos de tus plantas teniendo en cuenta los periodos de descanso, menos riego en otoño / invierno y periodos de crecimiento, mas riego en  primavera / verano. Para las especies de Orquídeas mas exigentes con el riego y que prefieren el sustrato húmedo, riegue semanalmente o cuando observe que el sustrato empieza a secarse, con abundante agua o por inmersión durante 10 minutos al menos, deje escurrir bien el agua después,  un buen drenaje y ventilación de las raíces es importante:  Paphiopedilum, Phalaenopsis, Bulbophyllum, Doritis y Cypripedium. Para las especies de Orquídeas menos exigentes con el riego y que prefieren el sustrato menos húmedo, riegue semanalmente o cuando observe que el sustrato esta casi seco, con aportación mediana…