Tecnopica.com

¿Que significa repicar?

agosto 8, 2018
Frasco orquideas

Frasco

Se denomina repicar o repique al proceso de extraer, separar y volver a alojar en medio de cultivo o sustrato,  aquellas plantulas que por su estado o tamaño necesitan ser trasplantadas. El proceso  de repicar o repique se refiere a cualquier planta que necesite se traspasada a sustrato o medio. En el caso de las orquideas, el proceso  de repicar o repique se realizara varias veces en los cultivos invitro, en frascos con medio de cultivo nuevo y esterilizado hasta el momento de la extracción y traslado a sustrato, o exvitro.

 


 




 

Gracias por ayudarnos a compartir este contenido...

2 comentarios

  • Vanila mayo 21, 2019en12:15 am

    Hola de nuevo Tecnopica, estoy aprendiendo mucho con tus artículos y tu canal pero me surge alguna duda.

    Estoy planteandome adquirir una nueva orquidea y como ya he hecho con las otras 2 pienso pasarla a arcilla.
    Cuando la transplante ¿debe estar la arcilla humeda o seca? He leído mucho por ahí lo de regarla nada mas transplantarla pero nada serviria entonces ponerle canela e incluso sería terrible para la entrada de posibles hongos y demás.
    Gracias de antemano, un saludo.

    • Tecnopica mayo 21, 2019en4:25 pm

      Hola Vanila. Lo mejor será dejar cicatrizar después de cortar, sanear, y aplicar canela en polvo, ventilando la corona y raíces al menos 24 horas. Planta en arcilla expandida seca y empieza con los riegos trascurridos siete días, si tu clima es húmedo, menos en caso de seco y caluroso. Gracias por tus comentarios.

Comment on this FAQ

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *